Quiénes Somos

Somos una escuela de surf establecida en el Estado Carabobo, nuestros instructores cuentan, en conjunto, con una trayectoria mayor de 40 años dentro del surfing nacional. Son profesionales en distintas áreas (Ingeniería Mecánica y Administración)

Ulises Najul: Instructor nivel 1 certificado por la International Surfing Association I.S.A. y Surfing Australia, campeón nacional de la categoría junior tabla corta en 1990. Ingeniero Mecánico de profesión, egresado de UNITEC en al año 1995 y con 17 años dentro del comercio formal, comenzó a practicar el deporte a la edad de 13 años en palma sola estado Carabobo, posteriormente pasa a formar parte de la selección del estado Nueva Esparta con al cual logro excelentes resultados.

En 1990 viaja a Puerto Rico el Hawaii del caribe a entrenarse y luego en 1991 participa en el caribbean cup en barbados en la playa soup bowl en bathsheba en donde se posiciona en el top 15 del evento.

En el año 1998 apertura Java surf shop formando parte de la segunda generación de surf shops, en el año 1999 es electo presidente de la asociación de surfing del estado Carabobo, en el 2001 realiza un surftrip a Perú donde corre olas con mucha fama como: la isla, señoritas, caballeros, el huaico, santa rosa, la pampilla, entre otras.

En el 2006 realiza un nuevo surftrip a Costa Rica en donde recorre toda la costa del pacifico enfocándose en playas de reconocimiento o clase mundial (world class) como: pavones, playa negra, avellanas, Marbella, dominical, matapalo, hermosa, la curva tulin, escondida, esterillos este oeste y centro, playa grande, boca barrancas, entre otras.

En Venezuela ha surfeado en casi toda la costa del territorio nacional. En septiembre del año 2011 se certifica como instructor nivel 1 avalado por la International Surfing Association y Surfing Australia. A la fecha con 38 años de edad continúa practicando el deporte de correr olas.

Richard Velázquez: Instructor nivel 1 certificado por la International Surfing Association I.S.A. y Surfing Australia, actualmente Director técnico de eventos de la Federación Venezolana de Surfing (F.V.S.), Administrador de profesión, egresado del C.U.P.J.L.P.R. en el año 2003 y con 16 años de experiencia en el área de Logística, se inició en el deporte a la edad de 12 años en la modalidad de bodyboard en las playas del estado Vargas específicamente en playa pelua Catia la mar.

Luego de muchos años como competidor decide asistir a los talleres de juzgamiento de surf mientras cursaba estudio de mantenimiento aeronáutico en la USB sede el litoral, estos talleres eran dictados por Pedro “amarillo” Díaz, Juan reis quien para ese entonces era presidente de la Asociación Venezolana de Surf, Rafael Gómez y Gilberto Martins entre otros. Luego de formarse como juez durante años, pasa a ser jefe de jueces del circuito nacional de surf. En el año 1999 se forma la actual Federación Venezolana de Surfing (FVS) y es convocado a formar parte de la junta directiva específicamente como director de la comisión nacional de jueces de surf en la cual se dedicó a la tarea de formar jueces a nivel nacional en las distintas asociaciones de surf que conforman la FVS. Ese mismo año viaja a Costa rica por primera vez a juzgar en un evento profesional internacional en playa hermosa.

Posteriormente es convocado a trabajar como team manager y coach de la selección de surf del estado Vargas con la que obtiene excelentes resultados coronándose como campeones en varias validas nacionales. En octubre del 2000 viaja a República Dominicana a representar a Venezuela en una competencia de bodyboard en playa embassy. En 2001 a solicitud de Izar Surf Pro el circuito de surf profesional de Venezuela realiza la labor de jefe de jueces contando con al colaboración del excelente staff de jueces que fueron formados en principio por la AVS y posteriormente por la FVS, a finales del año 2002 se realiza la primera para de tour de la asociación latinoamericana de surf ALAS en la cual se desempeña como jefe de jueces.

En julio del 2005 realiza un surf trip a Costa Rica en donde surfea en playas como hermosa, roca loca, jaco, esterillos este, oeste y centro, dominical y pavones, ese mismo año viaja a Trinidad y Tobago donde corre olas en playas como mount irvine, en enero del 2006 decide iniciarse en la modalidad del longboard y shortboard por lo cual viaja nuevamente a Costa Rica con Ulises Najul donde corren olas en múltiples playas del pacifico costarricense, en 2007 viaja a Portugal en donde conoce playas como: supertubos, molhe leste, lagido, cantinho, meio da bahia y belgas. En 2008 viaja por cuarta vez a Costa Rica con la intención de conocer los puntos más recónditos del pacifico costarricense y logra surfear playas como roca bruja, ollies point, Little hawaii, el estero de avellanas, el outter reef de Marbella además de las que ya había conocido en sus viajes anteriores. En octubre de ese mismo año asiste al panamericano de surf en Iquique Chile en donde participa como atleta de la modalidad longboard en calidad de suplente y a la vez cumple funciones de coach y asistente de Team manager de la selección de Venezuela.

En septiembre de 2011 se certifica como instructor nivel 1 avalado por la International Surfing Association (ISA por sus siglas en ingles) y Surfing Australia.

Actualmente desempeña como Director Técnico de eventos de la Federación venezolana de Surfing y la edad de 34 años sigue corriendo olas a lo largo de la costa venezolana.

Sanel Gil: TSU turismo: administración de empresas hoteleras, miembro de la asociación de surf de Carabobo, desde 2010 Juez oficial entrenador e instructor de surf avalado por la federación venezolana de surfing, asociación internacional de surfistas, fundación pro surf comité olímpico venezolano ministerio del deporte, instituto nacional para el deporte y surfing Australia. Director del centro de iniciación deportiva valencia surf club, coordinador nacional en surf ecológico nacional, miembro de la fundación para la conservación nacional del medio ambiente FUDENA y 16 años de experiencia en el deporte surf.

Juan García: TSU en Diseño de Obras Civiles y TSU en Publicidad y Mercadeo. Diplomado de Comercio Exterior y actualmente cursando Diplomado de Cinematografía en FundaUC. En lo concerniente al ámbito de la fotografía, tuvo la oportunidad de trabajar con Mr. Jeremy Greenidge, Presidente de Barbados Photographic Society. Quien fuera su mentor durante un taller personalizado ejecutado conjuntamente en diciembre de 2007. Hoy día se dedica a hacer sesiones fotográficas alrededor del Caribe con algunos modelos y nuevos rostros. En el área deportiva ha practicado atletismo desde temprana edad, actualmente realiza senderismo y ha participado en diversas modalidades 5k y 10k.

13 Responses to Quiénes Somos

  1. mfRIDE says:

    PURA VIDA MAES, ESTA TODO MUY TUANIS, SUERTE!!!

  2. m fRIDE says:

    SALUDOS
    TODO ESTA MUY TUANIS,
    SUERTE Y
    PURA VIDA MAE

  3. Jose Alvarez says:

    Bravo mi pana… suerte y muchos existos, se les quiere y recuerda por estos lares, (Camuri Grande, NAIGUATAAAAAA) jajajajaja saludos

  4. alfonso granados says:

    sin ver sus curriculum ya tenia el mejor concepto de uds, ahora, al leerlos me honra ser su mas humilde alumno. Mucho exito

  5. Maria Gracia Romero says:

    Buenas Noches.! Soy del estado Zulia, y me gustaría saber ¿cual es exactamente la dirección de la escuela? ¿En que parte de Valencia están ubicados?

  6. saimar says:

    el surf es mi deporte favorito, admirables.!

  7. Rafael says:

    Hola quisiera saber si estan dando clases de Bodyboard en vargas? Cuanto es el costo? Y que horario? Gracias. Es psra mis hijos que le llama la atencion el Bodyboard y quiero apoyarlos.
    Espero su respuesta.

  8. marcobarboza says:

    buenos días por donde puedo contactarlos

  9. marco barboza says:

    buenos días por donde puedo contactarlos, desde zulia saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *